#page-container { overflow-x: hidden; } body { overflow-x: hidden; }
  • Casa Billikopf

    En la calle Asturias, se ubica esta espectacular mansión cuya delicada silueta inspirada en la arquitectura georgian norteamericana, refleja el espíritu original del barrio El Golf, diseñado como una urbanización moderna y elegante, con residencias rodeadas de jardines.

  • Casa Figueroa Echaíz / Sede del Colegio de Arquitectos

    El arquitecto Luciano Kulczewski, considerado uno de los pioneros en emplear la arquitectura de vanguardia en Chile, fue contratado por Martín Figueroa Velasco en 1920, para construir su nueva casa en plena Alameda.

  • Embajada Argentina

    Luego de los Pactos de Mayo firmados en 1902 entre Argentina y Chile, como parte del compromiso por la paz de ambas naciones, cada país se comprometió a regalar un inmueble para establecer la embajada oficial.

  • Casa de los Diez

    El origen de la propiedad se remonta a la segunda mitad del siglo XIX, siendo conformada por diferentes construcciones independientes, que fueron reformadas para dar paso a un sencillo edificio de un nivel.

  • Posada del Corregidor

    Concebida como una posada para los carreteros que emprendían viaje hacia el norte, cruzando el Mapocho, este edificio se construyó durante la segunda mitad del siglo XVIII, en la antigua calle de Las Ramadas, hoy Esmeralda.

  • Casa Vásquez

    A principios del siglo XX, la apertura de la Avenida Macul propició la formación un nuevo barrio cercano al centro de Santiago, donde se construyeron numerosas casas quintas, de diferentes estilos arquitectónicos.

  • Casa y Parque Arrieta

    A fines del siglo XVI, el genovés Juan Bautista Pastene comenzó a forestar un sector de la cordillera de la actual comuna de Peñalolén. Este lugar pasará más tarde al jesuita Alonso de Ovalle, y hacia 1822, será adquirida por el jurista y escritor Juan Egaña Risco.

  • Casa Ossa / Casa de la Cultura de Ñuñoa

    El origen de la comuna de Ñuñoa se encuentra en esta antigua vivienda de verano que perteneció a Gregorio Ossa y Cerda, quien era dueño de la chacra San Nicolás.

  • Casa Domeyko

    Fue la casa del científico y naturalista de origen polaco Ignacy Domeyko, uno de los intelectuales más relevantes del siglo XIX en Chile.

  • Casa calle Santo Domingo 627

    Es uno de los pocos edificios estructurado en base a muros de adobe que sobreviven en Santiago, presumiblemente construido durante la segunda mitad del siglo XVIII.

  • Casa Velasco

    En 1730, Juan de Abaitúa construye una sencilla casa de un piso y cubierta de tejas, la que pasará más tarde a manos de José Antonio Rodríguez Aldea, abogado, oidor de la Real Audiencia, y luego del proceso independentista, Ministro de Hacienda en el gobierno de Bernardo O’Higgins. Él modificará la vivienda original, dotándola de un segundo nivel y edificando una capilla privada.

  • Casa Colorada

    Su valor recae en ser uno de los pocos inmuebles coloniales que perduran en Santiago. Fue construida entre 1769 y 1779, bajo la dirección del arquitecto portugués Joseph de la Vega, por encargo del Conde de la Conquista, don Mateo de Toro y Zambrano; Presidente de la primera Junta Nacional de Gobierno el 18 de septiembre de 1810.

  • Palacio Schacht

    Otro ejemplo de las antiguas villas que surgieron en la comuna de Providencia a principios del siglo XX, fue la mansión que encargó el cónsul honorario de Alemania en Chile, Wilhelm Schacht Tröger y su esposa, Olga Gerken Mahn,

  • Palacio Falabella

    Fue encargado como residencia de la familia formada por Teresa Peragallo y Arnaldo Falabella, industrial textil y propietario de la sastrería Falabella, que más tarde se convertiría en una importante tienda de retail chileno

  • Palacio Edwards/ Club Septiembre

    De estilo ecléctico, con algunas reminiscencias del neoclásico y antecedida por un pórtico adelantado a semejanza de las grandes residencias londinenses, sobrevive la mansión que perteneció al rico industrial Agustín Edwards Ross.

  • Palacio Cousiño

    Construido entre 1873 y 1878 bajo los planos del arquitecto francés Paul Lathoud, el Palacio Cousiño es una de las pocas mansiones del siglo XIX que sobreviven como vestigio de la riqueza alcanzada en el período denominado la Belle Époque.

  • Palacio Elguín

    Nazario Elguín Leiva fue un famoso cateador que trabajó durante años en la cordillera de Los Andes, contratado por reconocidos personajes de la minería. En 1867 tuvo un golpe de suerte, encontrando una rica veta de cobre que fue bautizada como Los Bronces, en el antiguo sector de Las Condes.

  • Palacio Subercaseaux

    El conjunto de edificios que enfrenta la Plaza del Teatro, tiene su origen en el encargo que hizo el rico banquero y empresario salitrero, Francisco Subercaseaux Vicuña, quien decidió construir dos grandes casas para sus hijos Julio y Josefina a fines del siglo XIX. 

  • Palacio Matte

    El origen de este edificio se remonta a fines del siglo XIX, cuando Rafael Barazarte, un rico industrial minero, decide construir una mansión espaciosa y lujosa para sus estadías en Santiago. Posteriormente, la propiedad pasará a Federico Brieba, y en 1892, será comprada por Claudio Matte Pérez.

  • Palacio Bruna

    En 1917, el industrial salitrero Augusto Bruna adquiere un terreno en la calle Merced, epicentro de las nuevas urbanizaciones surgidas en torno al moderno Parque Forestal. 

  • Palacio Alhambra

    El edificio recoge el tradicional esquema de la casa colonial de tres patios en su distribución, conformándose una fachada de dos niveles hacia la calle, que reúne elementos de la arquitectura árabe como el arco de herradura del portal y la loggia del segundo piso, inspirada en el mirador de La Alhambra; y yesería de tipo cúfica y ataurique.

  • Palacio Pereira

    Mansión de estilo neoclásico francés diseñada en 1872 por el arquitecto Lucien Hénault, para Luis Pereira Cotapos, importante abogado, político y fundador de la viña Santa Carolina, bautizada en honor de su esposa Carolina Iñiguez Vicuña.

  • Palacio Rivas / Ferretería Montero

    De arquitectura ecléctica, con reminiscencias del barroco italiano, fue encomendado por el agricultor y político Juan Francisco Rivas en 1887. El edificio de dos niveles, albergó locales comerciales, cocheras, servicios, la cava y un escritorio, en la planta baja; mientras que el segundo nivel se destinó como vivienda principal.

The Most Popular
Current Places
The Most Popular
Featured Museums
Don't Miss
Events & Programs
Ut pulvinar, enim a lobortis

Aenean non laoreet enim. Nullam sit amet aliquam mauris, quis dignissim est. Morbi id orci at sem consequat lobortis nec nec elit.

Ut pulvinar, enim a lobortis

Aenean non laoreet enim. Nullam sit amet aliquam mauris, quis dignissim est. Morbi id orci at sem consequat lobortis nec nec elit.

Ut pulvinar, enim a lobortis

Aenean non laoreet enim. Nullam sit amet aliquam mauris, quis dignissim est. Morbi id orci at sem consequat lobortis nec nec elit.

Ut pulvinar, enim a lobortis

Aenean non laoreet enim. Nullam sit amet aliquam mauris, quis dignissim est. Morbi id orci at sem consequat lobortis nec nec elit.