La primera etapa de la Enciclopedia Digital de Santiago está financiada con el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart) convocatoria 2021.
Estos recursos nos han permitido realizar un primer levantamiento de información y la investigación general de las secciones, además de la bibliografía y al archivo fotográfico de 100 monumentos nacionales de la Región Metropolitana.
Nuestro propósito es convertirnos en una base de datos digital de los contenidos históricos, culturales, geográficos y urbanísticos de la RM; con un repositorio independiente y colaborativo de imágenes; con acceso directo a mapas, libros y publicaciones antiguas y nuevas; además de rutas; historias de barrios y comunidades y una multiplicidad de elementos constitutivos de nuestra historia e identidad. En síntesis una gran enciclopedia virtual, de acceso libre y gratuito.
Sabemos que la prioridad de hoy es la educación. La pandemia ha aumentado la brecha educacional de niños y jóvenes y nos enfrenta al desafío de buscar formatos y contenidos que despierten su interés por aprender.
Por esto, nos proponemos generar contenidos atractivos y simples, que contribuyan con aumentar el sentido de pertenencia con el territorio y la valoración de nuestra historia para construir un mejor futuro.Este camino requiere de alianzas y colaboración de agentes culturales, recursos del mundo público y privado, y mucho entusiasmo.